Tratamiento con oxígeno hiperbárico para los trastornos del espectro autista.

El tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) se utiliza desde 2004 para algunos pacientes diagnosticados de autismo y otros problemas médicos comórbidos.​

¿Qué es el TOHB?

El TOHB leve es una forma segura y eficaz de introducir más oxígeno en el cuerpo a nivel celular mediante el uso de cámaras de aire presurizado. Según las leyes de la física, un aumento de la presión atmosférica permite que se disuelva más gas en cualquier líquido. El oxígeno existe como un gas a temperatura ambiente, y el cuerpo humano está compuesto casi por completo de agua.

Existen dos tipos de terapia HBOT suave prescrita por los médicos:​
  • Oxígeno al 100%: utilizado únicamente en la clínica.​
  • Oxígeno ambiental o concentrado: se utiliza en casa.​
El oxígeno al 100% está aprobado para su uso en la clínica únicamente siguiendo las especificaciones precisas del fabricante.

El aire ambiente filtrado se utiliza con un concentrador de oxígeno adicional para administrar de forma segura el oxígeno al cuerpo. Al permitir que penetre más oxígeno en zonas que, de otro modo, serían deficientes, se puede buscar el alivio de muchas dolencias comunes, ya que el TOHB permite que el cuerpo lleve a cabo procesos dependientes del oxígeno al disolverlo directamente en la sangre, el plasma y los líquidos cefalorraquídeos.

El HBOT suave se prescribe a 1,3 - 1,5 atmósferas (ATA).

Algunos médicos todavía están estudiando los efectos del tratamiento con HBOT en niños afectados por el autismo para ver si ayuda a tratar problemas comórbidos. Los problemas podrían incluir:
  • La curación del intestino y la inflamación del cerebro (dos cuestiones que pueden ser independientes o experimentarse simultáneamente)
  • El flujo sanguíneo a zonas clave del cerebro
  • Tratamiento de parásitos intestinales, levaduras o bacterias
  • Ayuda en las cuatro áreas.

¿Qué tipo de terapia HBOT está disponible?

  • Suave/portátil en casa hiperbárica - sin concentrador. (NO 100% de oxígeno)
  • Suave/portátil en casa hiperbárica - con un concentrador de oxígeno. (NO 100% de oxígeno)
  • Cámara dura en clínica - sin máscara. (A veces puede ser sólo aire ambiente con presión)
  • Cámara dura en clínica - con máscara. (A veces 100% oxígeno y a veces 100% oxígeno mezclado con aire ambiente)
  • Cámara dura en clínica - con capucha. (A veces 100% de oxígeno y a veces 100% mezclado con aire ambiente.) Es importante preguntar qué variación de suministro tiene cada clínica.
El médico que le atiende debe recomendarle qué variante debe seguir para su hijo. Se requiere una prescripción para cualquier tratamiento de HBOT.

Tipos de tratamiento HBOT.

Aquí es donde los tratamientos varían y los proveedores discuten cuál es el mejor tratamiento. Esta información se proporciona como una visión general para los padres que están considerando este tratamiento para sus hijos.

Por lo general, en las cámaras duras que proporcionan 100% de oxígeno, NO SE PERMITE EL USO de aparatos electrónicos de ningún tipo en las unidades por razones de seguridad. Algunos proveedores han conectado sus unidades para escuchar música o ver vídeos en DVD con ojos de buey. Debe informarse si esto está disponible para su hijo.

Muchas de las cámaras blandas han sido aprobadas para uso doméstico y no utilizan oxígeno al 100%. Estas cámaras suelen utilizar un concentrador de oxígeno. Un concentrador filtra el aire de la habitación proporcionando un mayor nivel de oxigenación al aire de la cámara. El porcentaje de concentración del aire en la cámara con un concentrador de oxígeno se ha debatido entre el 40-80%. Aunque me doy cuenta de que hay una gran diferencia en el nivel de concentración de oxígeno, tengo que tener en cuenta que aquí, en el sur de California, el aire que respiramos tiene un 15-20% de oxígeno.

Por favor, tenga en cuenta que estas son mis opiniones basadas en la investigación que he hecho y en los profesionales con los que he hablado. Recomiendo encarecidamente que haga su propia investigación sobre las diferentes unidades y servicios ambulatorios disponibles.

HBOT y suplementos: Una combinación muy importante.


Es importante señalar que muchos médicos recomiendan el HBOT para los niños del espectro en CONJUNTO con los suplementos antioxidantes. Los tratamientos con HBOT pueden causar un estrés oxidativo adicional a los pacientes.

Los suplementos que se deben tener en cuenta mientras se administran los tratamientos de HBOT son: Vitamina C, Vitamina E, CoQ10, glutatión y selenio. La dosificación de estos suplementos se basa en la edad, el peso y las pruebas de los pacientes. Por favor, consulte a su médico para obtener información adicional y recomendaciones de dosificación para su hijo.

Preguntas para los proveedores de HBOT.

Cada clínica tiene una forma diferente de administrar la terapia HBOT. Se recomienda entrevistar al menos a dos proveedores antes de hacer una selección. Las siguientes preguntas le ayudarán a encontrar un proveedor de terapia HBOT:

  • ¿Qué lleva el niño?
  • ¿Puede entrar en la cámara un adulto que lo supervise?
  • Si tiene dos niños con autismo, ¿puede recibir tratamiento para ambos al mismo tiempo?
    • ¿Hay un precio adicional por tratar a dos niños?
  • ¿Cuál es la duración real del tratamiento (a plena presión)?
  • ¿Con qué puede jugar el niño mientras recibe el tratamiento en la cámara?
    • ¿Puede el niño ver una película o jugar con un iPad?
  • ¿Tiene su clínica experiencia de trabajo con niños afectados por el autismo?
    • Si es así, pídales que describan la experiencia.
  • ¿Permite su clínica tener un encuentro antes de nuestra cita para la terapia?
  • ¿Factura su clínica directamente al seguro o se requiere el pago por adelantado?
    • Si se requiere el pago por adelantado, ¿hay algún descuento por el pago por adelantado?
  • ¿Cuenta su clínica con personal que supervise médicamente los tratamientos de HBOT?
  • ¿Seguirá su clínica la prescripción de su médico?
  • ¿Cómo se administra la terapia?
    • Por ejemplo, ¿los tratamientos se realizan en días consecutivos? ¿Está abierta los fines de semana?

Algunas palabras finales.

El tratamiento y los cuidados médicos deben formar parte de su plan de intervención para un niño autista. Además de la intervención biomédica, considere la posibilidad de una intervención conductual individualizada que incluya, pero no se limite a: ABA, VBA, Habla, OT, Habilidades de juego, Habilidades sociales. Para obtener información adicional sobre las OPCIONES DE TERAPIA, consulte el enlace TERAPIA en el sitio web tacanow.org. Tanto una intervención biomédica como un plan de terapia conductual son parte de una solución total para su hijo.

*Todo el contenido de este artículo es sólo para fines informativos. Además, no sustituye el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un profesional. Por esta razón, busque siempre el consejo de su médico, terapeuta u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta o preocupación que pueda tener.



Todo el contenido de este artículo es sólo para fines informativos, incluyendo los enlaces a los productos y/o sitios web mencionados. Para aclarar, TESTAUTISMO no recibe ninguna compensación o comisión por proporcionarlos.

Además, la información de esta página no sustituye el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un profesional. Por esta razón, busque siempre el consejo de su médico, terapeuta u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta o preocupación que pueda tener.

logo-cerebro_grises.png
 

Grace

Administrator
Nosotros hicimos 20 sesiones de Camara Hiperbarica con nuestra hija TEA de 6 anos, a 175 ata de presión atmosférica, 100% de oxigeno y 90 minutos de tiempo,
el resultado del tratamiento fue una mejoria notoria en su habilidad motora gruesa, aprendió a ir en bici y a controlar el patinete.
La terapeuta nos dijo que habia que hacer sesiones cada 3-4 meses para ir viendo la mejoria.
Un cosa que nos succedio fue una subida fuerte de candida, Le ha pasado a mas gente?
gracias
 
Arriba