Experiencias con el transplante fecal en autismo

Grace

Administrator
Me gustaria saber como les ha ido a otras familias que hayan hecho TMF,
tambien saber donde lo han hecho, que tipo de transplante, durante cuanto tiempo etc...
Cualquier información sera bienvenida.

Muchas gracias
 

manu

Administrator
Miembro del equipo
Con este articulo quería dar una descripción general rápida de mi experiencia en Taymount Bratislava, que he realizado a mi hijo David de 6 anos, ya que hay mucha gente que me pregunta.

Lleve a mi hijo hijo a Bratislava en Agosto de 2020. Desde que recibimos el pronostico de David no he viajado en avión, hemos empezado protocolo Nemechek hace 5 semanas y el se encuentra muy alterado, quizás hubiera sido mejor esperar a que estabilizase un poco pero por razones personales no podriamos llevarlo después, asi que como sabia que el vuelo en avión podría ser muy estresante decidí viajar en coche, fuimos desde Cordoba a Bratislava, en coche deberían ser 3 dias pero nosotros lo hicimos en 2 dias, fue un acierto ya que en coche David iba muy tranquilo y se entretenía viendo el paisaje, salimos el sábado dia 22 de Agosto de madrugada, paramos en Venecia para dormir el domingo de madrugada, paramos para ver Venecia y hacer algunas fotos y el domingo por la tarde llegamos a Bratislava. Hicimos una reserva por booking, estuvimos en unos apartamentos cerca del centro, y en coche estábamos a 15 minutos de la clinica.

El lunes llegamos como habíamos acordado a las 10.00 AM, estaban esperándonos Janette y su enfermera Ivana, Janette nos explico todo el proceso y todas las preguntas que tenia, y firmamos unos documentos (debes saber que ellos siempre intenta quitarse responsabilidades, creo que suele ser normal en estos tratamientos experimentales) antes de hacer el trasplante es bueno que El Niño haga sus necesidades si lo necesitase, y a las 10.30 en solo 10 minutos le realizaron este implante via rectal. Mientras Janet y yo distraíamos a David, Ivana estaba haciendo un enema, que en realidad tomó menos de un minuto, y casi todo el tiempo se dedicó a la preparación y distracción de David. .

Después de eso, se recomienda acostarse durante al menos 30 minutos para que el enema pueda hacer efecto. A David como a cualquier niño le cuesta quedarse quieto, así que inventó un juego para disfrazarlo y ralentizar su integración, igual lo dejé acostado y siguió jugando, no era fácil molestarlo para que no se levantara. , pero por lo general tomó 20-30 minutos. Esto continuó durante dos semanas, diez días de lunes a viernes.

Suele estar sucio después de horas y mejor ponerle un pañal.Todo va bien y no tiene quejas excepto que tuvo diarrea en los últimos 2 días pero eso es normal. Sin embargo, el día del viaje tuve una fuerte diarrea, así que me comuniqué con Janet, aunque era tarde, ella respondió de inmediato y me dijo que le diera Imodium, pero ya estaba de regreso a Francia y no lo hicieron. No le Imodium. Tenía este medicamento allí, así que le di un probiótico específicamente recomendado para la diarrea. Al día siguiente, la diarrea había desaparecido.

Los 10 trasplantes son de 10 donantes diferentes. La Clínica Taymount está en el Reino Unido. Taymount en el Reino Unido no realiza FMT para niños. Taymount tiene otras tres clínicas. Bahamas, Canadá, Eslovaquia. Canadá tampoco practica FMT para niños. Si viaja con niños, deberá viajar a Eslovaquia o las Bahamas para el FMT. No importa a qué clínica vayas porque todas las heces vienen de Inglaterra. Las heces del Reino Unido se envían a varias clínicas. Todas las pruebas de laboratorio también se llevan a cabo en el Reino Unido. Algunos dicen que la clínica de Bratislava es mejor que la de las Bahamas, pero no sé por qué. Ambas clínicas usan las mismas heces.

Existe la posibilidad de ir solo una semana y realizar 5 trasplantes fecales y llevarte otros 5 para hacerlo tu en casa

No existe la posibilidad de comprar directamente los trasplantes para poner en casa sin desplazarte a la clinica para hacer los primeros 5 trasplantes fecales.

Tratamiento post transplante fecal en clinica Taymount
Durante 3 meses IPPM, la clinica Taymount de Bratislava recomienda estos suplementos prebióticos y probióticos:

Prebioticos:
Acacia de SenegalLactobacillus plantarum

Probioticos:
Lactobacillus plantarum NCIMB 30173
Lactobacillus rhamnosus NCIMB 30174
Enterococcus faecium NCIMB 30176
Lactobacillus acidophilus NCIMB 30175


Recomendaciones para hacer tu estancia en Bratislava mas agradable:
Alojamiento: elige un apartamento o apartahotel, donde haya cocina, ya que normalmente tenemos que dar una dieta especial a nuestro hijo y es mas fácil si disponemos de cocina.

La primera semana estuvimos en apartamento Melrose a las afueras al sur de Bratislava pero en coche no se tardaba mas de 15 o 20 minutos a la clinica, elegí esos porque tenian piscina la segunda estuvimos en best location, unos apartamentos nuevos en el centro de la ciudad al lado del Danubio, la cocina era mucho mas grande y tenían aparcamiento
Turismo y Ocio: No hay mucho que ver y hacer en Bratislava. Puedes visitar el zoológico, el centro comercial o dar un paseo por el centro. Hay trenes turísticos y paseos en barco por el Danubio.

Hay tres centros comerciales con juegos infantiles. Eurovea, AuPark y Avion. Este último está muy cerca de la Clínica Taymount.

Hay un parque junto al lago llamado Zlate Piesky con actividades acuáticas.

¿Es compatible ejecutar FMT cuando se ejecuta el protocolo Nemechek?
Sí, en realidad el Dr. Nemechek de este tratamiento como otra opción para mejorar la microflora. El tratamiento recomendado es tomar prebióticos y probióticos.

El
Dr. Nemechek no recomienda utilizar probióticos de más de 5 cepas sin una selección aleatoria. Hemos confirmado que cuenta con el respaldo de varios estudios científicos que demuestran sus beneficios en el autismo. Puedes confirmarlo en este estudio: Alteración intestinal en el trastorno del espectro autista A Papel prometedor de los probióticos en el manejo

¿Cuánto
cuesta un trasplante fecal?
4.500 por 10 trasplantes, unos 450 por trasplante, si lo haces mismo en casa, el precio es de unos 350 por trasplante. Necesito transferir 1000 euros primero. ¿A partir de qué edad es posible?
5 años

¿Es posible tomar una cápsula por vía oral para realizar un trasplante fecal?
En Clínica Taymount solo hacemos la vía rectal, pero que un laboratorio en España está trabajando en eso.

¿Se administrará tratamiento antibiótico antes del trasplante fecal?
No, recomiendan darle laxantes el día anterior para que el tracto intestinal esté lo más limpio posible, pero personalmente, si tu hijo está libre de parásitos, es mejor hacerlo, creo que mucho mejor, para eliminar los parásitos. ¿Observó alguna mejora en la condición de su hijo después del trasplante fecal?

Aunque la clinica no te lo indica, personalmente creo que es recomendable hacer un antes del trasplante fecal un test de la microbiota completo para poder comparar los cambios en el futuro. Tambien es importante hacer un test de autismo para ir viendo el progreso

Este tratamiento fue realizado hace dos años, no hemos conseguido resultados apreciables, ha hecho mas la suplementacion y la dieta que cualquier otra cosa incluyendo tratamiento de celulas madre
 
Arriba